Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2009

ajiaco bogota,enviado por mi amiga magda de colombia


Dificultad: baja Tiempo de Cocción: 1 1/2 horas Porciones: 8-10
El ajiaco bogotano se prepara de diferentes maneras, generalmente con los mismos ingredientes en distintas proporciones, aunque se puede cambiar el pollo por carne de res.Ingredientes:
16 Tazas de agua (pueden sustituirse 4 tazas de agua por 4 de leche).
1 Libra (500 gr.) de papas criollas, peladas y cortadas en rodajas.
2 Libras (1 Kg.) de papas paramunas, peladas y cortadas en rodajas.
1 1/2 Libras (750 gr.) de papas sabaneras, peladas y cortadas en rodajas.
3 Libras (1 1/2 Kg.) de pechugas de pollo (o dos pollos despresados).
4 Mazorcas tiernas, pertidas en trozos.
3 Tallos de cebolla larga.
4 Dientes de ajo triturados.
1 Ramo de Guascas.
1 Rama de cilantro.
1 1/2 Tazas de crema de leche.
1 Taza de alcaparras.
4 Aguacates medianos, partidos.
Sal y pimienta al gusto. Preparación:Se ponen las pechugas (o las presas de pollo), las papas, la cebolla larga, sal y pimienta a cocinar en el agua mezclados, durante unos 45 minutos o 1 hora (hasta que las carnes estén blandas y las papas criollas y paramunas, disueltas). Se sacan las pechugas (o las presas) y la cebolla. Al caldo se le agregan las mazorcas, que se han cocinado aparte, y se deja conservar a fuego lento hasta lograr la densidad deseada. Se le añaden las guascas 5 minutos antes de servirlo.Si el pollo se va a servir deshuesado y deshilachado, se agrega al ajiaco en el momento de servirlo o también hay quien lo prefiere aparte. Si las presas van enteras, se sirve una porción en cada plato. También se pueden servir las carnes deshilachadas mezcladas con la crema, pues quedan con mejor apariencia.Este apetitoso plato se acompaña con ají de aguacate, ají de hierbas o simplemente con tajadas de aguacate. Las alcaparras y la crema de leche se sirven aparte y cada comensal se sirve a su gusto.Las mazorcas se sirven enteras o desgranadas con el ajiaco o si se prefiere, aparte.

domingo, 30 de agosto de 2009

sábado, 29 de agosto de 2009

hora argentina

viernes, 28 de agosto de 2009

arrollado de acelga


Ingredientes Arrolladitos de acelga Acelga 4 atados Ricota 250 g Cebolla 30 g Masa de tarta 1 disco Zanahoria 30 g Huevo 1 Opcional Tomate 1 Hojas verdes c/n
Procedimiento1- En un recipiente con abundante agua hervir la acelga hasta lograr el 2- Procesar la acelga con las zanahorias cocidas y la cebolla.punto3- Volcar la preparación en un bol y añadir ricota y huevo duro, mezclar.4- Estirar la masa de pascualina y sobre la superficie distribuir el relleno, luego comenzar a arrollar y al terminar cerrar cada una de las puntas.5- Colocar sobre una placa para horno, pintar con huevo la masa. Llevar a horno moderado por 3 minutos.
Una vez cocido, dejar unos minutos entibiar y cortar las puntas del arrollado para desechar. Cortar en rodajas. Colocar una rodaja de arrollado en un plato acompañado de trozos pequeños de tomate y hojas verdes.

botellones


Materiales 1 botellón de vidrio de 50 cm de alto y 30 cm de diámetroCartón gris de 0.30 x 1 m y 1 mm de esp.Convertidor de óxido blancoAcrílicos: azul ultramar, tierra sombra natural, amarillo de Nápoles, blanco antiguo y ocrePigmentos: negro y rojo óxidoCemento de contacto40 cm de soga de 2 cm de diámetroMasilla de dos componentesBarniz poliuretánico en aerosol brillante Barniz matePinceleta de 1”
Procedimiento
Humedecer el cartón y rodear el botellón. Dejar secar en esa posición para que tome la forma y luego retirar.
Para realizar las manijas, pegar 20 cm de soga de cada lado en el tercio superior del botellón, en principio con pistola encoladora y luego rodeándolas con masilla epoxi.
Sobre el tercio superior del botellón dar dos manos de convertidor de óxido dejando secar entre una y otra. Pintar esta parte con dos manos de azul ultramar y dar pinceladas en verde jade, realizando manchas. Barnizar muy bien con 2 a 3 manos de barniz poliuretánico en aerosol brillante. (Proteger las manijas con cinta de enmascarar)
Los dos tercios inferiores cubrirlos con el cartón ya moldeado, pegándolo muy bien con cemento de contacto, y realizado calados donde están pegadas las manijas. Pintar con acrílico blanco antiguo. Ir manchando la superficie con pigmento negro y rojo óxido. Barnizar el cartón con barniz mate.
NOTA: Para realizar el botellón amarillo, pintar con dos manos de amarillo de Nápoles y manchar con ocre. Seguir el mismo procedimiento que con el botellón azul.

tarjetas portaretrato


Materiales Papel blanco 30 x 50 cmAcetato transparente 30 x 15 cmBandejas descartables de telgopor blanco Acrílicos: rosa, celeste y verdePegamento apto para telgopor Cúter
Procedimiento
Cortar con tijera las bandejas de telgopor. Cortar tiras a lo largo y luego dividirlas en rectángulos irregulares de aproximadamente 2,5 x 1,5 cm. Para cada tarjeta se necesitarán 30 rectángulos.
Pasar por agua un rectángulo, hincándole la punta de un cuchillo, y acercarlo a la hornalla a una distancia de 15 cm aproximadamente por unos segundos. De esta manera, acercándolo al fuego, se secará el agua dejando una impresión diferente en cada rectángulo. Realizar este procedimiento con cada pieza.
Pintar con acrílicos rosa, celeste y verde, la misma cantidad de rectángulos de cada color.
Cortar un rectángulo de papel blanco de 30 x 11 cm y doblarlo a la mitad.
Calar con cúter un rectángulo perfectamente centrado en la cara frontal de la tarjeta de 8 x 5,5 cm.
Pegar con pegamento universal apto para telgopor, cada uno de los rectángulos de telgopor en la cara frontal de la tarjeta, dejando una pequeña separación entre uno y otro, alternando los colores (rosa, celeste, verde, rosa, celeste, verde, etc.)
Pegar en la parte trasera de la cara frontal de la tarjeta, un rectángulo de acetato transparente de 13 x 9 cm con pegamento universal.
Sobre el acetato, pegar un rectángulo de papel blanco de 14 x 10 cm, Adherir sólo 3 lados del rectángulo para permitir ubicar la foto. Esta debe ser cortada de un tamaño de 9 x 6,5 cm.

lunes, 24 de agosto de 2009





contador




contador




contador




contador

viernes, 21 de agosto de 2009

Mi pagina de picasa

me dedico a la pintura en tela ,pero me gusta toda clase de manualidades,me encanta hacer mis propios regalos como a todas las que nos dedicamos a esto por eso aqui les dejo mi direccion de la pagina donde subo mis revistas de pinturas espero le sean de utilidad

http:picasaweb.google.com/patriciavaras07



Y ACA ALGO PARA PINTAR EN TELA




ALGO DE POOH




natalicios




graficos de punto x Hello kitty

jueves, 20 de agosto de 2009





contador gratis

miércoles, 19 de agosto de 2009

dulce de lecheeeeeeeeeeeeeeee, bien argentino

Para 1 1/2 kg de dulce


3 litros de leche fresca
1 1/2 kg de azúcar refinería
una chaucha de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1. En una cacerola de hierro, verter la leche con el azúcar y mezclar.

2. Colocar sobre el fuego a temperatura media, cuidándolo hasta que rompa el primer hervor y no se derrame.

3. Incorporar la chaucha de vainilla y el bicarbonato disuelto en un poco de leche fría.

4. Continuar la cocción a fuego muy suave hasta que comience a espesar, sin dejar de revolver.

5. A medida que toma punto, obtendrá un color caramelo.

6. Para lograr el punto deseado, revolver con cuchara de madera, probar colocando unas gotas en un plato, y de acuerdo a como se deslice estará en su punto.

Custom Myspace Clock
widgets

Swinging Love Hearts Maker

Myspace Fun Flash Comments

Cool Myspace Generators

martes, 18 de agosto de 2009

ummmmmmmm que rico alfajores de maicena


Ingredientes Masa
Manteca 250 g
Azúcar 150 g
Huevos 2
Esencia de vainilla 1 cda
Almidón de maíz 300 g
Harina leudante 175 g
Cacao amargo 25 g
Relleno
Dulce de leche 500 g
Coco para robozar
Procedimiento Masa
Precalentar el horno a temperatura media (180º C).
En un bol, batir la manteca a punto pomada junto con el azúcar. Incorporar los huevos de a uno y la esencia de vainilla. Tamizar el almidón junto con la harina leudante y el cacao amargo e incorporar. Formar una masa lisa, dejar descansar en la heladera durante 2 horas envuelta en un papel film.
Estirar la masa sobre una mesada espolvoreada con harina y cortar las tapitas con un cortante redondo de 2 cm. Colocar sobre una placa enmantecada y enharinada, cocinar durante 8 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Armado
Rellenar las tapitas con el dulce de leche, pasar un espátula para emparejar bien los bordes y rebozar con coco rallado.

hola a todas

Holisssssss,he creado este blog para subir recetas de mi pais y del resto del mundo ,espero pueda compartirlo con ustedes y que me envien recetas suyas asi las compartimos ,tambien me gustaria subir fotos de plantas ya que recien he empezado con la jardineria y no crei que fuera lindisisma las espero a todas besitossssssssssss.

Archivo del blog