Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2009

BOLSA DE TELA PARA JUGUETES


Materiales 1m de poplín a lunares color fucsia1m de cloqué cuadrillé fucsia1m de poplín amarillo a lunares1m de guata mediana30cm de pañolenci blanco12 ojalillos metálicos1.50m de elástico redondo celeste2 tancas simples2 terminales de cordónRetazos de tela para decorar 4 botones medianos celestesHilo de bordarPintura acrílica
Procedimiento
Cortar la base de la bolsa en tela a lunares y a cuadrillé. Tomar la tela a lunares y colocarla sobre la capa de guata. Realizar sobre la tela líneas a 10cm de separación y pespuntear.
Cortar el zócalo en tela a lunares y cuadrillé. Tomar la tela a cuadrillé y colocarla sobre una capa de guata. Hilvanar y unir a la base de tela a lunares. Coser y una vez unido cerrar la bolsa.
Para realizar la base cortar un círculo en tela a lunares y de cuadrillé. Encimar la tela sobre la guata, marcar líneas cruzadas y pespuntear.
Unir la base a la bolsa enfrentando los derechos. Coser. Decorar el frente de la bolsa con la cara de un conejo pintado con acrílico.
Armar el forro de la bolsa realizando el mismo procedimiento que en la bolsa teniendo en cuenta de no colocar guata. Dejar una abertura en la costura para poder dar vuelta del derecho.
Colocar una bolsa dentro de la otra enfrentando los derechos. Coser por todo el contorno superior de la misma y dar vuelta del derecho por la abertura. Colocar ojalillos metálicos y pasar por los mismos el elástico redondo.

1 comentario:

  1. Hola! Buscando cositas en tela llegué a tu blog y lo primero con lo que me encontré fue ésto: Bolsa para juguetes. Ah! Perdón, qué mal aprendida! Me llamo Andy y soy de Argentina. Ahora sí, como te decía, me encontré con este proyecto. Me parecería bueno, por una cuestión de respeto a quien lo realizó, a su tiempo y dedicación, que mencionaras la fuente (autora) de dicho trabajo. Ella es Analía Zumárraga, una de las "manos mágicas" del programa Utilísima. Espero no te moleste este comentario y lo apruebes. Voy a continuar mirando blogs a ver si encuentro ideas fáciles, para mí. Que estés bien. Andy

    ResponderEliminar

mis amigas comentan

y aqui tejiendo

Archivo del blog

Amigas 3

amigas del pachtwork