Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2009

ROSAS AMARILLAS HECHAS EN PAPEL


Materiales Papel higiénico de hoja simpleColorante vegetal verde musgo, amarillo y coralCola vinílicaAlambre forrado fino Alambre de floristería Nº 21Hojas naturales de rosasFijador sellador al agua
Procedimiento
PREPARACION DE LA SOLUCION ENDURECEDORAMezclar agua con cola vinílica hasta obtener una solución similar a la leche en color y consistencia.
CONFECCION DE HOJAS Y CÁLIZQuitar la parte inferior de la nervadura central a la hoja natural. Pincelar la parte de posterior con fijador sellador al agua puro y colocar una capa de papel higiénico. Asentar el papel con una esponja. Pincelar nuevamente con el sellador y repetir la operación 4 veces teniendo en cuenta que entre la segunda y tercer capa de papel se debe incorporar un trocito de alambre forrado, como tallo. Dejar secar. Recortar una vez seco el perímetro de la hoja y desprender suavemente la misma. Pintar con sellador fijador al agua verde musgo dando matices con bordó y marrón para darle más naturalidad a la hoja. Dejar secar.
CALIZ Disponer sobre un nylon un corte de papel higiénico. Humedecer con solución endurecedora y colocar una nueva capa de papel asentando con una esponja. Repetir esta operación hasta obtener un papel de 4 capas. Dejar secar.Doblar el papel al medio, repetir esta operación 2 veces más hasta obtener 8 partes (los dobleces representarán un cono). Cortar el cono con forma de pétalo sin llegar al centro para que al desplegarlo se obtenga el cáliz de la flor de 8 hojas. Pintar con el mismo procedimiento que con las hojas.
FLOREnrollar el papel higiénico en la mano hasta obtener aproximadamente 10 vueltas. Cortar ese rollo a lo ancho en 2 partes iguales. Cada una de estas servirá para realizar una flor.Realizar un ganchito en la parte superior del alambre de floristería para lograr enganchar la primera parte de la tira de papel.Envolver el papel en el alambre dando tres vueltas. Al cabo de las mismas, plegar el papel hacia abajo y realizar 3 vueltas a fin de dar volumen a la base de la flor. Desplegar nuevamente el papel para dar un par de vueltas, para lograr el pétalo de la flor. Repetir esta operación varias veces, dependiendo del tamaño que se quiera dar a la flor.
TEÑIDOColocar en un recipiente agua con el colorante vegetal amarillo. Pintar los pétalos de la flor apoyando suavemente el pincel de manera que el papel absorba la humedad tratando que los pétalos no se junten y para que no pierdan naturalidad. Pintar la base y aprovechar en este caso la humedad para modelarla. Realizar los matices con el colorante coral, apoyando el pincel solo en las puntas del pétalo. Dejar secar.
ARMADOHumedecer todo el cáliz con cola vinílica y modelar las puntas de las hojas que componen el cáliz. Adherirlo a la flor con suaves movimientos.Forrar el tallo de la flor con una tira de papel higiénico de 2 cm de ancho e integrar las hojas. Pintar el tallo de la misma forma que el cáliz y las hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis amigas comentan

y aqui tejiendo

Archivo del blog

Amigas 3

amigas del pachtwork