Seguidores

viernes, 28 de agosto de 2009

botellones


Materiales 1 botellón de vidrio de 50 cm de alto y 30 cm de diámetroCartón gris de 0.30 x 1 m y 1 mm de esp.Convertidor de óxido blancoAcrílicos: azul ultramar, tierra sombra natural, amarillo de Nápoles, blanco antiguo y ocrePigmentos: negro y rojo óxidoCemento de contacto40 cm de soga de 2 cm de diámetroMasilla de dos componentesBarniz poliuretánico en aerosol brillante Barniz matePinceleta de 1”
Procedimiento
Humedecer el cartón y rodear el botellón. Dejar secar en esa posición para que tome la forma y luego retirar.
Para realizar las manijas, pegar 20 cm de soga de cada lado en el tercio superior del botellón, en principio con pistola encoladora y luego rodeándolas con masilla epoxi.
Sobre el tercio superior del botellón dar dos manos de convertidor de óxido dejando secar entre una y otra. Pintar esta parte con dos manos de azul ultramar y dar pinceladas en verde jade, realizando manchas. Barnizar muy bien con 2 a 3 manos de barniz poliuretánico en aerosol brillante. (Proteger las manijas con cinta de enmascarar)
Los dos tercios inferiores cubrirlos con el cartón ya moldeado, pegándolo muy bien con cemento de contacto, y realizado calados donde están pegadas las manijas. Pintar con acrílico blanco antiguo. Ir manchando la superficie con pigmento negro y rojo óxido. Barnizar el cartón con barniz mate.
NOTA: Para realizar el botellón amarillo, pintar con dos manos de amarillo de Nápoles y manchar con ocre. Seguir el mismo procedimiento que con el botellón azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis amigas comentan

Archivo del blog