Seguidores

viernes, 28 de agosto de 2009

tarjetas portaretrato


Materiales Papel blanco 30 x 50 cmAcetato transparente 30 x 15 cmBandejas descartables de telgopor blanco Acrílicos: rosa, celeste y verdePegamento apto para telgopor Cúter
Procedimiento
Cortar con tijera las bandejas de telgopor. Cortar tiras a lo largo y luego dividirlas en rectángulos irregulares de aproximadamente 2,5 x 1,5 cm. Para cada tarjeta se necesitarán 30 rectángulos.
Pasar por agua un rectángulo, hincándole la punta de un cuchillo, y acercarlo a la hornalla a una distancia de 15 cm aproximadamente por unos segundos. De esta manera, acercándolo al fuego, se secará el agua dejando una impresión diferente en cada rectángulo. Realizar este procedimiento con cada pieza.
Pintar con acrílicos rosa, celeste y verde, la misma cantidad de rectángulos de cada color.
Cortar un rectángulo de papel blanco de 30 x 11 cm y doblarlo a la mitad.
Calar con cúter un rectángulo perfectamente centrado en la cara frontal de la tarjeta de 8 x 5,5 cm.
Pegar con pegamento universal apto para telgopor, cada uno de los rectángulos de telgopor en la cara frontal de la tarjeta, dejando una pequeña separación entre uno y otro, alternando los colores (rosa, celeste, verde, rosa, celeste, verde, etc.)
Pegar en la parte trasera de la cara frontal de la tarjeta, un rectángulo de acetato transparente de 13 x 9 cm con pegamento universal.
Sobre el acetato, pegar un rectángulo de papel blanco de 14 x 10 cm, Adherir sólo 3 lados del rectángulo para permitir ubicar la foto. Esta debe ser cortada de un tamaño de 9 x 6,5 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis amigas comentan

y aqui tejiendo

Archivo del blog

Amigas 3

amigas del pachtwork